viernes, 4 de diciembre de 2015

Venezuela: Un gran paso para un enorme cambio




Que tal gente, Una aplastante derrota sufrió el oficialismo chavista por los opositores venezolanos, obteniendo 99 de los 167 diputados elegidos. poniendo así fin a 17 años de dictadura. El país entero y, sobre todo, los amigos venezolanos residentes en el extranjero celebran, lo que es, el comienzo de una nueva nación, porque con la mayoría obtenida en el congreso, se puede incluso pedir la destitución del Presidente Nicolás Maduro.

Pese a que la victoria de la oposición es incuestionable, todavía quedan por adjudicar 22 escaños que se conocerán en las próximas horas, que serán definitivos para saber el margen de actuación que tiene. La oposición ya ha manifestado que su objetivo es el de hacerse con la mayoría calificada correspondiente a tres quintos de los escaños -101 diputados- o una mayoría de dos tercios de la cámara, equivalente a 110 diputados.

A falta de resultados concretos, todo hace indicar que Venezuela está predestinada a iniciar una nueva era política. La polarización es cada vez más aguda y la brecha entre oficialismo y oposición urge a un encuentro entre ambos. El cierre tardío de los colegios empañó una jornada que había transcurrido con tranquilidad y provocó la crítica unánime de la oposición. Durante toda la campaña las encuestas apuntaban a un triunfo abultado de los críticos con el chavismo, aunque ya la brecha se redujo considerablemente los últimos días de campaña.


Libertad de Expresión




Como es de conocimiento público, el pasado cinco de diciembre, un día antes  de las elecciones parlamentarias en el vecino país de Venezuela, muchos colegas periodistas de diferentes medios de comunicación de latinoamérica fueron privados de sus aparatos de producción y difusión.

Se atenta contra la libertad de expresión, mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anuncia con bombos y platillos que su gobierno es una democracia en toda su extensión, muchos periodistas y ciudadanos viven en carne propia lo que es una absoluta censura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario