lunes, 7 de diciembre de 2015

Hay crisis en el fútbol peruano

Como sabemos, la situación actual del fútbol peruano esta en caída libre, luego de hacer una buena Copa América en Chile, hemos comenzado las eliminatorias de na manera fatal. Parece que los jugadores han llegado a su tope y no pueden dar más. Esto añadido a los escándalos de la FIFA que han llegado a nuestro fútbol peruano con la imputación de delitos a ex presidente de la federación Manuel Burga. Pero este tema lo planteo para dar soluciones y comparar ideas y así dar nuestro granito de arena.




El problema pasa por muchos temas, desde la cantera, formación profesional, infraestructura, entrenadores e inversión económica. Teniendo como base una liga profesional nefasta que no se promociona nada en el exterior, los jugadores no pueden darse a conocer ni menos que los cazatalentos busquen nuevos valores en nuestro medio.

Muchos de nuestros deportistas cuentan con una deficiente preparación física y alimentaria, demostrada en partidos oficiales donde se nota en el cansancio prematuro. Asimismo, otro punto importante es que muchos clubes de primera división están intervenidos debido a su precaria situación económica.




En la selección nacional de mayores podemos darnos cuenta que muchos elegidos no vienen jugando en sus equipos respectivos, otros ya están en edad de retirarse, los jóvenes cambios no responden, el cambio generacional de los jugadores es muy preocupante a un futuro cercano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario